El pasado día 20 de noviembre falleció, a los 86 años de edad, D. José Barberá Pérez, primer Alcalde de Millares elegido en los comicios electorales tras la etapa de la dictadura franquista.

Formaba parte, como cabeza de lista, de la candidatura presentada a estas elecciones municipales por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y ejerció su cargo desde el año 1979 hasta el año 1983.

Durante su mandato en esta su primera y única legislatura democrática al frente de la Corporación Municipal, mostró un gran empeño en realizar su labor lo más participativa y transparente posible, no solo ante el resto de concejales, sino también de cara a todos los vecinos, a los que informaba de manera detallada el conjunto de inversiones realizadas durante sus cuatro años de gestión política, así como de las cantidades económicas recibidas desde la Diputación Provincial de Valencia.

Fruto de dicha gestión podemos mencionar, entre otras, la reparación integral del edificio de las escuelas, la ampliación del cementerio municipal, amplias mejoras en la red de alcantarillado y distribución de aguas potables, edificación de un almacén municipal, habilitación del merendero en el Barranco del Nacimiento y apertura del vial de acceso desde la población, adquisición de una ambulancia, ampliación del campo de fútbol, etc.

Asimismo mantuvo una especial preocupación e interés en potenciar las organizaciones de marcado carácter cultural y social aportando apoyo institucional y económico a la Banda de Música Unión Musical Millarense, a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, al federado Club de Fútbol Millares a la guardería infantil y dotando con diverso material deportivo al Colegio Público de la localidad.

Para posteriores legislaturas quedó pendiente de ejecución la construcción de la piscina municipal por parte del desaparecido ICONA, para lo que el Ayuntamiento ya se había comprometido a la adquisición de los terrenos destinados a tal fin.

El Ayuntamiento de Millares declaró días de luto oficial los días 21, 22 y 23 de noviembre por el fallecimiento de D. José Barberá, y puso de manifiesto su agradecimiento y reconocimiento por los servicios prestados al frente de la Corporación, enviando un fuerte abrazo a toda su familia. Descanse en paz.

Fidel Pérez Barberá
Cronista Oficial de Millares

©2016 - Ayuntamiento de Millares | Aviso Legal | Desarrollado por COMmuniquemCon la colaboración de:  València Turisme