AEMET ha emitido avisos de fenómeno adverso por nevadas en toda la provincia de Castellón e interior de Valencia para el martes 27 de febrero.

Serán nevadas de nivel naranja en el interior de Castellón y en el interior norte de Valencia con acumulaciones de nieve de más de 5 cm. La singularidad de este episodio es que también afectará a las zonas litorales de Castellón, donde hay aviso nivel amarillo con acumulados de 2 cm. a partir de cotas relativamente bajas (300 m). Este aviso amarillo también afectará al interior sur de Valencia. Se espera que adicionalmente se produzcan lluvias que a nivel local pueden tener cierta persistencia, pero sin llegar a umbrales de riesgo.

Esto puede tener afectaciones importantes en la red de carreteras de toda la provincia de Castellón (especialmente en zonas del litoral poco habituadas a la presencia de nieve) y el interior de Valencia. Esta situación se prolongará en las zonas interiores hasta primeras horas del 28 de febrero, mientras que en
el litoral se espera que finalice a últimas horas del martes.

Se recomienda que mantengan un especial seguimiento del estado de las carreteras y de la información meteorológica.

Consejos a la población:

-Viaja únicamente si es imprescindible y procura no hacerlo solo ni de noche.

-Si vas a emprender un viaje llena el depósito de gasolina, lleva radio, pala, cuerda, cadenas, una linterna y ropa de abrigo. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos,...), agua, teléfono móvil y tu medicación habitual. Revisa frenos, neumáticos y anticongelante.

-Procura no agotar el combustible.