El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat decreta para los próximos días el nivel naranja de preemergencia por lluvias.

El nivel de alerta es causado por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que se prevé que entrará por el Cantábrico oriental, desplazándose a lo largo del martes 10 de norte a sur por el este de la Península y permaneciendo, probablemente, estacionaria entre el sureste peninsular y el norte de África durante los días siguientes, al menos hasta el viernes, 13. Esta situación afectará de forma más importante al área mediterránea, con chubascos frecuentemente acompañados de tormentas, de intensidad fuerte o muy fuerte, vientos intensos y mal estado de la mar, durante varios días.

Se ruega extremar la precaución, seguir las recomendaciones ofrecidas por las administraciones públicas e informar de cualquier emergencia al 112.