El Pueblo

Museo

La exposición permanente de la Colección Museográfica José Martínez Royo es un espacio expositivo en el que el visitante puede realizar una aproximación a la paleontología y a la arqueología de Millares.

Dirección: Plaza del Hinchidor

Ver más sobre el museo
Palacio Señorial

Datado en el S. XVI, este edificio situado en la plaza mayor del pueblo es sin duda, uno de los más singulares de Millares por sus dimensiones, por su técnica constructiva y por su significancia. Es el único en el que se documenta el uso de sillares de piedra labrada en la base y las esquinas. Además, tiene detalles arquitectónicos como el balcón de sección circular que delatan, a pesar de las transformaciones que ha sufrido con los siglos, lo que fue el palacio del señor feudal.

Dirección: Plaza Mayor

Hinchidor

La plaza del Hinchidor se levante sobre la balsa de riego que recoge las aguas del Nacimiento a través de la acequia homónima del Hinchidor. El complejo hidráulico se completa con una fuente en la que antiguamente se “hinchían” (esto es, se llenaban) los cántaros de agua para el uso doméstico y un abrevadero, en la parte baja, para las caballerías.

Dirección: Plaza El Hinchidor

Lavadero tradicional que aprovecha el paso de la principal acequia que traviesa el pueblo. Formado a partir de losas de calcárea lisa adosadas una al lado de la otra, el uso y el paso del tiempo ha ido dejando una huella indeleble en cada una de ellas. Sitio fresco en verano, se llena de vida con el correr del agua.

Dirección: Carrerón del Huerto

©2016 - Ayuntamiento de Millares | Aviso Legal | Desarrollado por COMmuniquemCon la colaboración de:  València Turisme