El Ayuntamiento de Millares, mediante resolución de Alcaldía 124/2021, de 7 de mayo, ha convocado las ayudas económicas a autónomos/as y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID 19 en el marco del "Plan Resistir" aprobado por la Generalitat Valenciana (ayudas paréntesis). Las bases reguladoras de estas ayudas fueron publicadas en el BOP nº 83 de 4 de mayo de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días contados a partir del día siguiente a la publicación del oportuno anuncio en la BDNS, que se ha realizado en fecha de hoy 7 de mayo de 2021. Por lo tanto, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 21 de mayo de 2021.

La cuantía individualizada a percibir por las personas beneficiarias se determinará en la resolución de concesión mediante la aplicación de los siguientes criterios:

1. Una cantidad máxima de 2.000,00 € por cada persona autónoma o microempresa con un máximo de 10 trabajadores/as.

2. Una cantidad adicional resultante de multiplicar 200,00 € por cada trabajador/a afiliado/a a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos/as.

Puedes leer las bases completas de las ayudas aquí

Puedes obtener los modelos de documentación a presentar en los siguientes enlaces:

Modelo de solicitud

Modelo de mantenimiento de terceros

Esta actuación medioambiental ha consistido en la eliminación de vegetación que había invadido un tramo del cauce de este barranco, que dificultaba el discurrir del agua y ocultaba las singulares características del mismo.

La empresa Servicios Medioambientales Soler Torres S.L. ha sido la que ha llevado a cabo los trabajos necesarios de desbroces para que quedase al descubierto este bello paraje.

El coste ha sido de 3.500 euros, aportados íntegramente por la Fundación Iberdrola, fruto de la colaboración y patrocinio anual de esta con el Ayuntamiento de Millares, y que desde 2016 ha permitido reparar un tramo de la acequia del Hinchidor; elaborar fotogrametrías de diferentes yacimientos de arte rupestre (disponibles en la web municipal: ww.millaresayuntamiento.es-Cultura y Patrimonio- Visita virtual al Arte Rupestre); y en 2019 financiar parcialmente el campo de voluntariado de excavación arqueológica en El Castillet, organizado por el IVAJ.

Nos ha dejado José Pérez Sáez. El luctuoso suceso ha tenido lugar hoy, 27 de enero de 2021, tras producirse un rápido empeoramiento en su delicado estado de salud.

José Pérez vino al mundo el día 23 de diciembre del año 1934, por lo que actualmente contaba con 86 años de edad.

De él cabe destacar, en el plano de lo público, que fue alcalde de la localidad de Millares desde el mes de enero de 1974 hasta la llegada de las primeras elecciones democráticas a las Corporaciones Municipales en el año 1979. A lo largo de este periodo en la alcaldía de la localidad, es de destacar el empeño, tanto suyo como del resto de concejales, para dar por finalizadas las obras de construcción de la tan ansiada carretera de Millares a Dos Aguas, así como el inicio de los trámites administrativos para la primera gran reforma integral del edificio de las escuelas públicas. Defendió con ahínco los intereses del vecindario solicitando la modificación de los lindes de la Reserva Nacional de Caza, que tanta oposición generó entre los dueños de parcelas agrícolas en el secano, además de realizarse durante su mandato múltiples obras de mejora y reparación en el pavimento de calles y plazas y embellecimiento general de la localidad. Fue también durante su mandato cuando se levantó la nueva factoría “Lois”, que tanto contribuyó al auge económico de Millares.

Persona de carácter afable y conciliador, siempre disponía de un momento para escuchar a los vecinos y atenderles en sus quejas. Ello le granjeó el aprecio general de la gente, a pesar de no haber sido designado para el cargo, por medio de ninguna elección en la que votase la ciudadanía.

En el plano personal, es de destacar la gran labor realizada en la gestión del horno de leña de su propiedad; horno que, para distinguirlo del otro que había en el pueblo, era denominado “Horno de Abajo” (en otro tiempo llamado “Horno del Señor”). Allí siempre contó con la colaboración de su mujer, María Dolores, y de sus dos hijos, Loli y José, para elaborar sus magníficas especialidades de tortas de aceite y sal y de su excelente surtido de productos de repostería. Aquí, en este horno, trabajó hasta que le llegó la edad reglamentaria para su jubilación.

Por todo ello, su desaparición ha causado hondo pesar entre la población, y el Ayuntamiento ha decretado luto oficial los días 28, 29 y 30 del presente mes como muestra de dolor, cariño, respeto y homenaje a su figura, así como mostrar la condolencia, dolor y cariño del municipio a los familiares de este exalcalde de Millares.

Descanse en paz.

Fidel Pérez Barberá

Cronista Oficial de Millares

El Ayuntamiento de Millares ha convocado ayudas directas a personas autónomas y pequeñas empresas (de hasta 10 trabajadores) para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, mediante resolución de Alcaldía 21/2021, de 5 de febrero

Las bases de la convocatoria se han publicado en fecha 5 de febrero de 2021 en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Puedes leer las bases de las ayudas aquí.

Puedes obtener los modelos de solicitud aquí.

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día 8 de febrero de 2021 hasta el día 5 de marzo de 2021 (ambos incluidos).

En fecha 27 de enero de 2021 ha fallecido el que fuera alcalde de Millares José Pérez Sáez.

Como muestra de dolor, cariño, respeto y homenaje a su figura, la Alcaldía del Ayuntamiento de Millares ha declarado tres días de luto oficial, desde las 15 horas del 27 de enero de 2021 hasta las 15 horas del 30 de enero de 2021.

Puedes leer el texto de la resolución de Alcaldía de declaración de luto oficial aquí