El Ayuntamiento de Millares ha convocado ayudas directas a personas autónomas y pequeñas empresas (de hasta 10 trabajadores) para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, mediante resolución de Alcaldía 21/2021, de 5 de febrero

Las bases de la convocatoria se han publicado en fecha 5 de febrero de 2021 en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Puedes leer las bases de las ayudas aquí.

Puedes obtener los modelos de solicitud aquí.  

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día 8 de febrero de 2021 hasta el día 5 de marzo de 2021 (ambos incluidos).

Nos ha dejado José Pérez Sáez. El luctuoso suceso ha tenido lugar hoy, 27 de enero de 2021, tras producirse un rápido empeoramiento en su delicado estado de salud.

José Pérez vino al mundo el día 23 de diciembre del año 1934, por lo que actualmente contaba con 86 años de edad.

De él cabe destacar, en el plano de lo público, que fue alcalde de la localidad de Millares desde el mes de enero de 1974 hasta la llegada de las primeras elecciones democráticas a las Corporaciones Municipales en el año 1979. A lo largo de este periodo en la alcaldía de la localidad, es de destacar el empeño, tanto suyo como del resto de concejales, para dar por finalizadas las obras de construcción de la tan ansiada carretera de Millares a Dos Aguas, así como el inicio de los trámites administrativos para la primera gran reforma integral del edificio de las escuelas públicas. Defendió con ahínco los intereses del vecindario solicitando la modificación de los lindes de la Reserva Nacional de Caza, que tanta oposición generó entre los dueños de parcelas agrícolas en el secano, además de realizarse durante su mandato múltiples obras de mejora y reparación en el pavimento de calles y plazas y embellecimiento general de la localidad. Fue también durante su mandato cuando se levantó la nueva factoría “Lois”, que tanto contribuyó al auge económico de Millares.

Persona de carácter afable y conciliador, siempre disponía de un momento para escuchar a los vecinos y atenderles en sus quejas. Ello le granjeó el aprecio general de la gente, a pesar de no haber sido designado para el cargo, por medio de ninguna elección en la que votase la ciudadanía.

En el plano personal, es de destacar la gran labor realizada en la gestión del horno de leña de su propiedad; horno que, para distinguirlo del otro que había en el pueblo, era denominado “Horno de Abajo” (en otro tiempo llamado “Horno del Señor”). Allí siempre contó con la colaboración de su mujer, María Dolores, y de sus dos hijos, Loli y José, para elaborar sus magníficas especialidades de tortas de aceite y sal y de su excelente surtido de productos de repostería. Aquí, en este horno, trabajó hasta que le llegó la edad reglamentaria para su jubilación.

Por todo ello, su desaparición ha causado hondo pesar entre la población, y el Ayuntamiento ha decretado luto oficial los días 28, 29 y 30 del presente mes como muestra de dolor, cariño, respeto y homenaje a su figura, así como mostrar la condolencia, dolor y cariño del municipio a los familiares de este exalcalde de Millares.

Descanse en paz.

Fidel Pérez Barberá

Cronista Oficial de Millares

El Área de Infraestructuras da por finalizadas las obras de estabilización de laderas anexas a la carretera CV-580 entre Millares y Dos Aguas, llevadas a cabo por el Servicio de Construcción. Las obras han supuesto una inversión de 2.000.000 € y se han ejecutado en un plazo de nueve meses, con actuaciones de sostenimiento y contención en una zona con un riesgo de desprendimientos muy elevado, tal como se ha ido reflejando a lo largo de la historia de la vía.

 

El Área de Infraestructuras de la Diputació de València ha dado por finalizadas las obras de estabilización local de laderas anexas a la carretera CV-580, en el tramo: Millares a Dos Aguas. La actuación, que abarca a ambos términos municipales, se ha ejecutado en nueve meses, con una inversión de algo más de 2.000.000 euros. El tramo de carretera que une estas dos localidades, presenta un tráfico local, pero los fines de semana éste se ve incrementado por la afluencia de muchos aficionados al motociclismo y al ciclismo.

A lo largo de su historia, este tramo de la carretera ha sufrido numerosos incidentes con desprendimientos diarios de pequeños bloques o piedras y también acontecimientos mucho más notables con caídas de grandes bloques o deslizamientos de tal envergadura que cortan la vía durante varios días, tal como ocurrió en diciembre de 2016.

Por tanto, ante la elevada probabilidad de fallo en los taludes colindantes a la vía objeto de estudio durante episodios de precipitaciones torrenciales, y la situación de aislamiento en la que quedan las anteriores poblaciones tras el corte de la carretera CV-580 (como medida de prevención para evitar daños materiales e incluso pérdidas humanas), la Diputación de Valencia ha llevado a cabo estas obras para reducir el riesgo existente y, por tanto, aumentar las condiciones de seguridad vial en la infraestructura.

 

Las obras han contemplado actuaciones en 28 taludes del citado tramo de carretera, con diferentes tipologías. En general, estos sistemas se han dividido en dos líneas fundamentales de trabajo:

·         Medidas de protección: Colocación de pantallas dinámicas en el macizo: Una pantalla dinámica es un sistema de protección frente a desprendimientos diseñado para interceptar las rocas o derrubios en un punto de su trayectoria en vez de en el lugar de origen. La energía de impacto se disipa gracias a la deformación de los elementos del sistema. Protege cualquier zona de las caídas de rocas procedentes de laderas y puede servir para retención de coladas de barro y flujo de detritus. Este sistema, con un reducido desarrollo, puede cubrir o proteger una amplia zona.

·         Medidas de estabilización y sostenimiento: Colocación de malla de triple torsión simple y reforzada con cables y bulones; colocación de red de anillos junto con malla de triple torsión reforzada con cables y bulones; refuerzomediante bulones de los bloques de mayor magnitud, para consolidar grandes volúmenes de materia. Hormigón proyectado en desmontes con fuertes inclinaciones, formados por materiales sueltos.

En fecha 27 de enero de 2021 ha fallecido el que fuera alcalde de Millares José Pérez Sáez. 

 

Como muestra de dolor, cariño, respeto y homenaje a su figura, la Alcaldía del Ayuntamiento de Millares ha declarado tres días de luto oficial, desde las 15 horas del 27 de enero de 2021 hasta las 15 horas del 30 de enero de 2021. 

 

Puedes leer el texto de la resolución de Alcaldía de declaración de luto oficial aquí

©2016 - Ayuntamiento de Millares | Aviso Legal | Desarrollado por COMmuniquemCon la colaboración de:  València Turisme