Rehabilitación acequiasA través de la Beca Post de la Diputación de Valencia, Olga Pérez Quintana arquitecta de profesión, ha realizado un estudio sobre el sistema de riego que ha servido para determinar la red de riego de cada acequia de Millares, y recogerla en un libro con planos e información técnica.

El objetivo es la rehabilitación y puesta en valor de las acequias tan significativas en la historia y tradición de la cultura de Millares. Acequia del Hinchidor, acequia Altay de las Sombrías, acequia Baja, acequia del Llano y la Solana, acequia de las Donas, acequia del Clot-Balseta y acequia de las Forquetas. Todas ellas recogidas en un libro titulado “Rehabilitación y puesta en valor del conjunto de acequias de riego de Millares”.