Esta actuación medioambiental ha consistido en la eliminación de vegetación que había invadido un tramo del cauce de este barranco, que dificultaba el discurrir del agua y ocultaba las singulares características del mismo.

La empresa Servicios Medioambientales Soler Torres S.L. ha sido la que ha llevado a cabo los trabajos necesarios de desbroces para que quedase al descubierto este bello paraje.

El coste ha sido de 3.500 euros, aportados íntegramente por la Fundación Iberdrola, fruto de la colaboración y patrocinio anual de esta con el Ayuntamiento de Millares, y que desde 2016 ha permitido reparar un tramo de la acequia del Hinchidor; elaborar fotogrametrías de diferentes yacimientos de arte rupestre (disponibles en la web municipal: ww.millaresayuntamiento.es-Cultura y Patrimonio- Visita virtual al Arte Rupestre); y en 2019 financiar parcialmente el campo de voluntariado de excavación arqueológica en El Castillet, organizado por el IVAJ.