El pasado fin de semana, Millares celebró junto a sus vecinos y visitantes la Semana Santa y Pascua, unos días especialmente emotivos por la participación de un gran número de millarencos que viven fuera y decidieron volver al pueblo para celebrar las fiestas con todos nosotros y pasar estos días con la familia y los amigos.

La celebración tuvo su inicio el Viernes, con la Solemne Procesión del Santo Entierro y contó con la asistencia del sargento Palacios y el cabo Sanz, de la comandancia de la Guardia Civil de Cortes y de las cofradías del Cristo, de la Cama, y De la Virgen.

El Sábado empezó con el concurso de paellas en la Plaza del Hinchidor, donde pudimos apreciar y disfrutar las grandes dotes culinarias de nuestros vecinos! El primer premio fue para el equipo de Héctor, enhorabuena! Mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el equipo de Carlos y el equipo de Blas respectivamente.

Por la tarde tuvo lugar la presentación de los libros “Les gallinetes de dol” y “Las letras van de excursión” de nuestra escritora Carmen Sáez Lorente, conducido por Fidel Pérez Barberá. El dia se cerró con la discomóvil en el CIM.

El Domingo dimos fin a las celebraciones con la tradicional procesión de El Encuentro y el reparto de monas entre todos los niños. El Encuentro que empezó a las 12.30 de la mañana contó con la participación del los costaleros de la Virgen: Carlos y Josué Lorente, Alexis Lorente y Edgar Parras y las costaleras del niño: Brígida, Luisa, Mercedes y Amparo. Las agujas las quitaron Ciara García, Aitana Grau, Paula Galdon, Bárbara Sáez, Aída Galdon, María Castaño, Amparin Martínez, Carla Grau, Sara Sáez y Nieves Grau. Nieves Grau también espolvoreo el manto y Alicia Parras quito el manto.

Un fin de semana lleno de actividades para todos y que nos dejó muchas fotos que podéis ver a continuación.

Fotos de la Solemne Procesión del Santo Entierro

Fotos del Concurso de Paellas

Fotos de la presentación de libros de Carmen Sáez

Fotos de El Encuentro

Fotos del reparto de monas

Quieres ver más fotos y vídeos? Síguenos en Facebook!