La empresa pública ha aprobado las bases específicas para la cobertura de brigadas, la contratación de un técnico programador GIS y dos técnicos de Desarrollo Local.

El Consejo de Administración de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, aprobó este martes las bases específicas para la cobertura de vacantes de especialista en brigadas forestales mediante una bolsa de trabajo, así como las bases para la contratación de un técnico programador GIS y dos técnicos de Desarrollo Local.

La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha destacado “el gran avance que se ha producido esta semana en cuanto a la profesionalización y regularización de la plantilla de personal, al aprobar un procedimiento de selección creado y consensuado entre los distintos estamentos de la empresa, a partir del cual surgen estas bases de contratación tan necesarias para continuar prestando los servicios encomendados por la Diputación en tres líneas tan importantes como la recién creada Xarxa ADLs, el departamento de Información Territorial y por supuesto, las brigadas forestales”.

Así, el objeto de la convocatoria para brigadistas forestales, que está publicada desde hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, es crear una bolsa de trabajo que dé cobertura a las necesidades de personal para puestos vacantes, sustitución de bajas, accidentes, vacaciones, excedencias y permisos, así como para la ejecución de trabajos temporales.

El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta, además de los requisitos imprescindibles específicos en las bases, factores físicos como la fuerza y la resistencia que se medirán en una prueba eliminatoria de aptitud física. Asimismo, tendrá lugar una prueba de conocimientos y una valoración de méritos.

En este aspecto, la gerente afirma que “continuando en la línea de profesionalización que preside las actuaciones de Divalterra en materia de gestión de personas, se valorará la formación académica y los cursos de perfeccionamiento en materias relacionadas con las funciones propias del puesto ofertado, así como la experiencia profesional”.

Por su parte, el director del área de Gestión Forestal y del Medio Rural, Manuel Carot, ha destacado que la creación de la bolsa de trabajo “proporciona un conducto adecuado y ágil que permite a la empresa disponer de personal con el fin de cubrir todas las necesidades que puedan surgir, además de la reducción de tiempo en el proceso selección, que permite el fortalecimiento de una plantilla de más de 500 personas”.

A continuación ponemos a vuestra disposición toda la documentación para el caso de la bolsa de trabajo para especialista en brigadas forestales:

-Bases especialista en brigadas forestales.
-Baremo de méritos.
-Materias de la prueba de conocimientos.
-Consentimiento con conocimiento de causa general.
-Cuestionario pre-participación Pack Test.
-Informe consentimiento Pack Test.

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