Objetivos: La ordenación de montes, tiene como objetivo la protección de los recursos naturales, de forma que preserven y mejoren su calidad actual, y que proporcionen una producción ambiental sostenida en las distintas vertientes económica, ambiental y social y los métodos de actuación como protectores de las singularidades ecológicas, compatible con los usos consuetudinarios. Se trata de una planificación de los recursos naturales con el objetivo de uso múltiple: beneficios económicos directos, ambientales y sociales, que permitan la conservación.

 

El proyecto de ordenación de montes de las parcelas propiedad del Ayuntamiento de Millares persigue, como principal objetivo, el establecimiento de una herramienta de gestión forestal sostenible para la finca, sin olvidar los objetivos principales de la ordenación de montes.

• Persistencia y estabilidad.

• Rendimiento sostenido.

• Máximo de utilidades.

• Mantenimiento o incremento de la superficie forestal.

 

El documento técnico deberá servir también como:

-         - Directriz técnica de los trabajos a realizar.

-         - Guía de las actuaciones a realizar en el monte y soporte para la solicitud de ayudas para inversiones forestales que pudiera conceder la Generalitat Valenciana.

-         - Planificación en el tiempo y en espacio de los trabajos a realizar, cuya ejecución dependerá en gran medida de las ayudas recibidas o posibles concesiones o subastas de madera y biomasa.

 

Importe de la actuación: 7.979,00 euros.

 

Ayuda obtenida: 7.979,00 euros de las ayudas de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA), las ayudas, para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible para el año 2020, financiadas por FEADER.

Participan:

 

                                                                                            

             Ayuntamiento de Millares

 

Último período de participación online para que los vecinos/as de Millares podáis validar las aportaciones realizadas tanto en la participación presencial como online desde el 27 de octubre al 7 de noviembre de 2021. 

Podéis validar vuestras aportaciones a través de este enlacehttp://www.municipis2030.es/proces-participacio-millares.php

El próximo 13 de octubre, en el Centro de Interpretación Medioambiental (CIM), tendrá lugar una sesión informativa-participativa sobre el Plan Local de Residuos.

Se trata de un proceso de participación para recoger las propuestas de la ciudadanía en relación con la redacción del Plan Local de gestión de residuos domésticos y asimilables de nuestro municipio.

OS ESPERAMOS!!

Como continuación de la sesión informativa-participativa de 13 de octubre de 2021 se ha habilitado el cuestionario online para conocer la opinión de la población de Millares entorno a la materia de gestión de residuos. 

Si no asististe a la sesión informativa-participativa del día 13 de octubre de 2021, puedes leer la presentación que se realizó en el siguiente enlace: http://www.municipis2030.es/documentacio-millares.php

Puedes obtener más información sobre esta actuación en la siguiente página que ha habilitado la empresa contratada para la redacción del Plan Local de Gestión de Residuos de Millares: municipis2030.es

Para contestar el cuestionario online, entra en el siguiente enlace: http://www.municipis2030.es/proces-participacio-millares.php. El plazo para participar es hasta el 24 de octubre de 2021.

¡Participa!

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Millares, con la colaboración de la Diputación de Valencia, ha realizado la campaña de salud pública 2021, consistente en la desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado.

El importe de la actuación ha sido de 1.307,13 euros y la parte financiada por la Diputación de Valencia ha sido de 1.111,06 euros.

©2016 - Ayuntamiento de Millares | Aviso Legal | Desarrollado por COMmuniquemCon la colaboración de:  València Turisme